La compañía DrinkSavvy es una empresa que se dedica al desarrollo de herramientas para detectar si a tu bebida le han puesto alguna droga. Para ello, en el pasado crearon bombillas especiales que cambian de color y, ahora, idearon un genial vaso con la innovación.
Precisamente, se trata de una tecnología que está incorporada en el material con el que es fabricado el vaso, lo que permite que a la presencia de drogas, cambie de color.
Éste nuevo invento pretende disminuir la cifra de violaciones, robo y agresiones, en gente que ha sido drogada sin su consentimiento.
Dicho fenómeno, que es bastante común a nivel mundial, se caracteriza por el uso de Rohipnol u otras sustancias que son incoloras, insípidas e inodoras, lo que impide que la víctima se percate de su presencia.
De todas formas, la empresa advierte que aún deben perfeccionar su invento para así incorporarlo a todo tipo de recipientes, ya sean latas o botellas, apuntó el sitio Muy Interesante.
A continuación, te dejamos con el video de DrinkSavvy que da una idea de cómo operarán estos vasos, los cuales por medio de sensores pueden detectar cuándo un recipiente contiene droga.
http://youtu.be/07ZkkUJVOlI