En San Pedro de Atacama fueron 100 los emprendedores que recibieron sus certificados en los programas de Guía de Turismo, Agroturismo, Agroalimentos y Guías Étnicos.

El director regional de Corfo, Gonzalo Zavala señaló destacó que durante diciembre se están cerrando 8 Programas de estas características en las comunas de Calama, San Pedro de Atacama, Taltal y Antofagasta, quedando 15 más en ejecución. “Hablamos de 250 emprendedores apoyados por Corfo a través de éste instrumento éste año, en diversos sectores productivos, lo cual nos tiene muy contentos”, precisó.

Precisamente en Calama 25 personas fueron beneficiadas por el programa de emprendimiento loca, esta vez en el sector de transporte.

Cabe recordar que mediante estos programas, Corfo busca fortalecer la gestión de los emprendedores a través del desarrollo de competencias y capacidades que son financiadas completamente por Corporación y luego de estas capacitaciones, asesorías y asistencias técnicas que responden a los requerimientos individuales de los beneficiados, Corfo entrega un cofinanciamiento para inversión.

Actualmente el monto de cofinanciamiento que entrega la entidad por cada emprendedor es de hasta 3 millones de pesos.