Ocho fueron los cantantes seleccionados de un total de 19, que clasificaron a la Gran Final de la competencia organizada por el municipio de la ciudad.

Los participantes fueron elegidos durante los operativos “Mi Copiapó Activo” realizados por el municipio en los distintos sectores poblacionales de la comuna.

Además de los participantes, la cita contó con la presencia de los artistas invitados Fabián Elías y Santos Chávez, este último destacó la iniciativa “que beneficia a las expresiones artísticas y especialmente del canto”, indicó.

Los clasificados y sus respectivos sectores fueron: Kenia Vega, de Población Rosario; Mauricio Montoya, de El Tambo; Paola Olivares, Eliana Ávalos y Paola Véliz de Población Arturo Prat; Katherine Aravena, de Población Los Litorales; Jorge Guzmán de Los Minerales y Mirta Cerda de Población Francisco de Aguirre.

La gran final de este festival de la Voz se realizará el miércoles 26 de diciembre en calle los concejales, frente al municipio, oportunidad donde se presentará el artista nacional “Chico Trujillo”.