Ahora que se acercan las vacaciones y la búsqueda por pasajes en avión a diferentes destinos aumenta, te entregamos algunos tips para que logres encontrarlos a un precio razonable, recopilados por el suplemento de viajes de ABC.es.

1. El principal es comprar tus pasajes con antelación. Tal como dice el dicho “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, aunque sea difícil ser tan programado y anticiparse a un hecho, si quieres encontrar pasajes baratos, es necesario. El mejor momento para reservar es cerca de 2 o 3 semanas antes de tu viaje.

2. En segundo lugar, es recomendable evitar un poco la comodidad y no hacer la reserva con la ayuda de agencias externas, sino por tu cuenta. Esto, debido que por muy barato que sea el precio que te ofrezca una agencia, en la gran mayoría de las veces, será más caro de lo que tú puedas encontrar sin su ayuda.

3. Por otra parte, diversos estudios, entre ellos el realizado por el diario The Wall Street Journal, han demostrado que el mejor día para llevar a cabo una reserva es el martes a las 15 horas.

4. Además, a la hora de buscar pasaje debes olvidarte de despegar un viernes y aterrizar un domingo, pues el sólo hecho que es fin de semana, dispara el precio de tu pasaje. Esto, porque las aerolíneas dan por hecho que la demanda aumentará por el tiempo libre que tienen los trabajadores.

5. Otro consejo es que te hagas fan de las “newsletters”. Éstas, se tratan de informes que difunden las empresas a través de Internet, para ofrecer descuentos. Sino, puedes seguir a través de Twitter a cuentas de buscadores de vuelos -como eDreams- que te informan también de descuentos y ofertas en aerolíneas.

6. Puedes ahorrar también, haciendo tu compra en aeropuertos grandes. Esto, debido a que los grandes destinos ofrecen más horarios y más compañías, lo que te da más variedad de precios.

7. Debes también evitar los buscadores, pues no siempre son la opción más rentable. Si encuentras algo interesante, es aconsejable que antes de finiquitar la reserva, consultes directamente la página web de la aerolínea con la que quieres viajar.

8. No dejes que la falta de tiempo te juegue en contra. Debes tener en cuenta que comparar diferentes ofertas te permitirá dar con el precio más ajustado a tu bolsillo.

9. Va a sonar raro, pero si no sabes donde ir, mejor. Esto, porque las compañías ofrecen vuelos con descuentos especiales a destinos específicos que ellas seleccionan, donde tú tendrás que adecuarte a estos, apuntó el sitio ABC.

10. No siempre es mejor comprar un pasaje ida y vuelta juntos. En la mayoría de los casos puede que te sea rentable, pero no dejes de probar reservando pasajes de ida y vuelta por separados.