En marzo del próximo año el Ministerio de Justicia anunciará el lugar definitivo donde se emplazará el nuevo centro cerrado de reclusión de menores para la Región de Los Lagos.

Así lo indicó el seremi de Justicia, Marcos Velásquez, quien confirmó que se han recepcionado al menos siete ofertas de terrenos para concretar este proyecto que ha contado con la oposición de vecinos en los dos sectores previos donde se pretendía construir este centro de reclusión juvenil, que reemplazará al colapsado recinto de Chin Chin en Puerto Montt.

Recordemos que durante el presente año y tras el anuncio de la construcción del nuevo penal juvenil, los vecinos de la localidad de Alerce y luego los del sector de Alto Bonito en Puerto Montt, realizaron manifestaciones y protestas, rechazando que un recinto de este tipo se construyera cerca de sus casas.

Sin olvidar aquello, el seremi señaló que el Ministerio de Justicia espera anunciar el terreno donde se emplazará definitivamente el nuevo centro cerrado de reclusión para jóvenes en marzo del próximo año y llamar además en la misma fecha a la licitación del proyecto.

Marcos Velásquez reiteró que este proyecto no sólo tiene por finalidad otorgarle mejores condiciones laborales a los trabajadores del Sename, sino que además ofrecer una mejor infraestructura a la población penal en fomento de una mejor reinserción social, algo que ya no ocurre en el centro de reclusión juvenil de Chin Chin.