Notas
Diputados UDI acudir√°n a Carabineros y Corte Suprema por caso de Hans Niemeyer
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de la UDI acudirán a Carabineros y la Corte Suprema por el caso del Hans Niemeyer, a quien se le acusa de fabricación y colocación de artefacto explosivo, luego que se supiera que permanece prófugo.

Esto después que el sociólogo no se presentara al tribunal para cumplir la prisión preventiva que decretó la Corte de Apelaciones de Santiago.

Los diputados del gremialismo, miembros de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Cristián Letelier y Felipe Salaberry, se refirieron al caso de la fuga, y a cómo se fue desarrollando el caso previo a ello.

A juicio de Letelier, no puede ocurrir que “frente a un terrorista un juez de garant√≠a lo deje libre y s√≥lo le d√© reclusi√≥n en su casa; segundo, que pasen tantos d√≠as sin que Carabineros de Chile haga una fiscalizaci√≥n respecto de si se est√° cumpliendo o no esta medida cautelar, donde se imputa una falta de comunicaci√≥n del juzgado de garant√≠a con Carabineros”.

“Por ello, vamos a requerir a Carabineros de Chile, mediante una audiencia el d√≠a de ma√Īana con el director (para pedir) informaci√≥n y que se establezca la responsabilidad en esta materia, y lo mismo haremos por la v√≠a administrativa, con el presidente de la Corte Suprema, porque nosotros somos adem√°s parte querellante en ese proceso por la bomba que explot√≥ en el memorial de Jaime Guzm√°n”, sostuvo.

En tanto, Salaberry afirm√≥ que cuando un “terrorista es liberado, habi√©ndose acreditado que coloc√≥ un artefacto explosivo y lo recalifica de una manera en que la ciudadan√≠a al final dice y ‘ahora ¬Ņqui√©n me va a defender?’, vamos a tener que ir a buscar al ‘Chapul√≠n Colorado’”.

Tendencias Ahora