Integrantes de la Sociedad Civil de Valdivia criticó que autoridades regionales de Los Ríos hayan dado por materializado un proyecto que no contaba con los permisos respectivos, luego que el Consejo de Monumentos Nacionales rechazara la solicitud de desafectar el Parque Prochelle para llevar adelante el proyecto Puente Paralelo.

Esta negativa del Consejo de Monumentos Nacionales habría sido comunicada a las autoridades regionales en noviembre pasado y, sin embargo se hizo pública en las últimas horas por el vicepresidente del Cosoc, Patricio Alarcón, quien criticó que la comunidad no se informe sobre el avance de las gestiones que llevan a cabo las entidades de Gobierno.

El dirigente añadió que ello deja en evidencia el papelón que han hecho las autoridades, promocionando un proyecto por cerca de un año y medio, sin tener la certeza que la iniciativa se podría concretar.

El vicepresidente de la entidad sostuvo que sólo el 8 de octubre pasado se ingresó la solicitud para desafectar el Parque Prochelle en su calidad de Monumento Nacional, lo que a su juicio da cuenta de un mal trabajo de quienes estaban a cargo del proyecto.

Por esta razón, espera que desde ahora se adopten las medidas para verificar la viabilidad de todos los proyectos de puentes que existen para Valdivia, teniendo en cuenta que el paralelo se quedaría prácticamente sin apoyarse.