La Senadora Demócrata Cristiana, Ximena Rincón, señaló durante su visita a Los Ángeles, que el ministro de Justicia debería dar un paso al costado mientras se dilucida el tema de las acreditaciones.

En tanto, indicó que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, podría afinar su olfato político trasladándose un tiempo a Freirina.

De visita en la Región del Bío Bío la parlamentaria sostuvo diversas reuniones con militantes y autoridades como el recién asumido alcalde Radical Esteban Krause además de hacer campaña con miras a las primarias de enero.

Sobre temas de pre candidatura, Ximena Rincón señaló que siente el apoyo de la base social considerando que mientras Soledad Alvear apoyaba al otro candidato, los pescadores de Lo Rojas en Coronel le entregaban su respaldo, lo que finalmente habla de la importancia que tiene la base como tal.

En temas nacionales, la parlamentaria señaló que el 90% de la población trabaja en el mundo privado por lo que no se debe desmoronar ese sector, sin embargo reiteró que se debe tener cuidado con los conflictos de intereses que pudieran ocurrir añadiendo que en el caso de Teodoro Ribera, debiera dar un paso al costado mientras se investiga y si efectivamente no tiene participación, puede volver a su cargo.

Respecto al tema Freirina y las culpas que apuntan al Gobierno de Ricardo Lagos y la autorización a la planta de Agrosuper, Rincón sostuvo que la Ministra Matthei podría afinar su olfato político si se trasladara hasta esa localidad y viviera lo que diariamente soportan sus habitantes mientras que más allá del origen del permiso lo que importa es si la planta cumple o no con lo comprometido, labor de la autoridad de turno y no pasadas.