Notas
Exposición sobre las usurpaciones de arte durante la Dictadura en el Museo de la Solidaridad
Publicado por: Ezio Mosciatti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Historias desde la Bruma, Ficciones de una Desaparición es una exposición colectiva en la que participan destacados artistas que indagan sobre la memoria y la desaparición de obras de artes donadas al Museo de la Solidaridad.

Esta exposición, inaugurada ayer, por un lado establece la relación de artistas tratando de recuperar la memoria sobre arte desaparecido, robado, con miradas necesariamente políticas ya que esto sucedió en el marco del Golpe y la Dictadura Militar. Arte y artistas en busca de reivindicar el Arte usurpado, violado.

Por otro lado, esta muestra colectiva desea poner el foco en hechos poco relevados e investigados, como fueron las usurpaciones de arte y de material cultural ‚Äďhist√≥rico, del patrimonio cultural- durante la Dictadura.

Esta exposici√≥n que se enfoca en la investigaci√≥n art√≠stica y te√≥rica en relaci√≥n a la desaparici√≥n de obras donadas al Museo de la Solidaridad entre 1972 y 1973, durante los a√Īos de su fundaci√≥n. Se busca recuperar la memoria hist√≥rica del MSSA, vinculando lo hist√≥rico y pol√≠tico del per√≠odo con la obra extraviada.

Así, doce académicos de la Escuela de Artes de Universidad Católica establecerán cruces y vinculaciones conceptuales entre esas obras y el hecho histórico, en término general, y sus trabajos a desarrollar.

Además se realizará una publicación con textos de Alejandra Wolff, Ignacio Villegas, Ricardo Fuentealba, Pedro Celedón, Pablo Miranda y Joseph Gómez.

Curador: Mónica Bengoa
Artistas: Magdalena Atria, Paula De Solminihac, Paula Dittborn, Danilo Espinoza, Rodrigo Galecio, Francisca García, Voluspa Jarpa, Jorge Padilla, Luis Prato, Gerardo Pulido, Francisco Schwember e Iván Zambrano.

MSSA, Museo de la Solidaridad Salvador Allende

Horarios
De martes a domingo, de 10 h a 18 h.
Cerrado lunes, festivos, febrero y períodos de montaje, que se informarán en la web.

Valores
Todas las exposiciones: 1.000 pesos
Entrada gratuita: Estudiantes, tercera edad y organizaciones sociales

Av. Rep√ļblica 475 Santiago Centro, Chile
Metro Rep√ļblica
+562 6898761

Tendencias Ahora