Notas
Condenan por homicidio simple a hombre que mató a su ex pareja que tenía 7 meses de embarazo
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt consideró culpable por el delito de homicidio simple y no calificado al autor del crimen de Valeria Hernández Raín. La parte querellante expresó su inconformidad por el fallo y no descarta pedir la nulidad del juicio.

El fallo de los juces Jos√© Bustos, Jaime Rojas y Andr√©s Arteaga se bas√≥ en que las pruebas presentadas por el Ministerio P√ļblico fueron consideradas insuficientes para demostrar una maquinaci√≥n en el imputado para darle agredir a su v√≠ctima, por tanto no juzgaron a John Mann Kiefer por homicidio calificado o asesinato.

Respecto al delito de aborto -que también era solicitado por la Fiscalía porque la mujer presentaba un embarazo cercano los siete meses- los jueces determinaron que en este caso no hubo un ataque directo hacia el bebé en gestación, por lo que la muerte de éste no se consideró como un ilícito aparte, sino que asociado a la muerte de la madre a causa de una hipoxia intrauterina.

Por lo anterior, el agresor -de 21 a√Īos- fue considerado culpable de la muerte de su ex pareja Valeria Hern√°ndez Ra√≠n de 23 a√Īos s√≥lo por el delito de homicidio simple tal como lo solicitaba la defensa, lo que implica que el agresor ya no arriesga cadena perpetua, sino que una condena de hasta 10 a√Īos de c√°rcel.

Al respecto, el fiscal Sergio Coronado se√Īal√≥ que una vez le√≠da la sentencia que se entregar√° el pr√≥ximo s√°bado no descartan pedir la nulidad del juicio, expresando su inconformidad por la decisi√≥n del tribunal.

Por su parte, uno de los dos abogados defensores, Nofal Abud, se√Īal√≥ que la defensa espera que el tribunal no sentencie con una pena mayor a ocho a√Īos a John Mann Kiefer, considerando las atenuantes de su irreprochable conducta anterior y su colaboraci√≥n sustancial en el caso

La sentencia del caso ser√° dada a conocer por el mismo tribunal el s√°bado 22 de diciembre a las 12:30 horas.

Tendencias Ahora