El Concejo Municipal de Temuco aprobó el Presupuesto para el año 2013, recursos que alcanzan los 59 mil millones de pesos y que significan un incremento de un 11,13%.

En la cita, educación fue el área donde se registró la mayor alza de recursos en relación al 2012, existiendo un presupuesto total para el 2013 de 17 mil 470 millones de pesos, lo que implica un alza de 17,47%.

Así también registraron alzas los sectores salud, cementerio e infancia, en donde las cifras oscilan entre el 6% y 10% de crecimiento en su presupuesto en relación al 2012.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, manifestó que un porcentaje importante de dichos recursos serán destinados a seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

En tanto, Ricardo Celis, presidente de la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal, valoró la acogida a una iniciativa para mejorar la calidad del aire en Temuco, donde propuso la compra de 5 mil eco filtros.

El concejal Hugo Vidal, por su parte, cuestionó los gastos en publicidad y propaganda, argumentando que existen otras necesidades que satisfacer a favor de la ciudadanía.

La aprobación del presupuesto municipal para el año 2013 se desarrolló el viernes en una sesión extraordinaria donde participaron la totalidad de los concejales y directores municipales y que fue presidida por el Alcalde Miguel Becker.