Un guardia de la Universidad Austral fue atropellado mientras patrullaba en su motocicleta en el acceso al Campus Isla Teja de la casa de estudios superiores.

El accidente ocurrió en calle Los Lingues con Los Alerces, cuando el supervisor de seguridad de la UACh, identificado como Miguel Montiel, transitaba en su motocicleta institucional hacia el Campus Cultural.

Según explicó el Director de Servicios de la Universidad Austral, Alejandro Obando, el impacto provocado por el vehículo particular, conducido por una mujer embarazada, fue bastante, por lo que el funcionar de la universidad cayó al pavimento.

Agregó que en relación al primer diagnóstico el guardia se encontraría con una fractura en su pierna izquierda, sin embargo al parecer no habría sufrido un golpe en la cabeza, ya que iba con casco.

Cabe mencionar que el funcionario de la Universidad Austral fue atendido en una primera instancia por detectives de la PDI, quienes iban transitando por el lugar y posteriormente fue trasladado en una ambulancia a la Asociación Chilena de Seguridad.