Se agudiza la pugna entre los vecinos de Pedro de Valdivia Sur, camino a Santa Juana, con los dueños de la discoteca Diesel.

Esto ya que los vecinos, apoyados por representantes y dirigentes vecinales de otras 7 juntas de San Pedro de la Paz, llegaron hasta el Municipio para solicitarle al alcalde y a los concejales negar la patente de alcoholes que actualmente pide el local nocturno.

Tras esta reunión se dará a conocer si se autoriza o niega la patente de alcoholes que permitiría, según señalan los vecinos, regularizar el funcionamiento de la discoteca Diesel, ubicada en el kilómetro 3,5 camino a Santa Juana.

Para la representante de Pedro de Valdivia Sur, María Angélica Andreu, es inexplicable que Diesel haya podido funcionar desde 2010, según ella, sin la necesaria patente.

El municipio, a través del concejal Juan Jiménez, confirmó lo señalado por los vecinos.

Desmientiendo a los residentes de Pedro de Valdivia Sur y a las autoridades municipales, el jefe de Operaciones de Diesel, Marcelo Villalobos, reiteró que el permiso que tienen en su poder los propietarios del local, autoriza el funcionamiento de una discoteca, y asegura que es falso que hayan recibido 70 o más infracciones.

Será el alcalde Audito Retamal junto a los ediles quienes la próxima semana se pronuncien sobre la patente de alcoholes, aunque desde Diesel aseguran que si se niega seguirán abriendo para sus clientes.