40 millones de pesos para mejorar la iluminación en su barrio por medio de energía fotovoltaica, se adjudicó la junta de vecinos “Villa Unida” de la población Las Dunas en la comuna de Caldera.

Los recursos fueron obtenidos tras presentar su proyecto al Fondo Nacional de Seguridad Pública otorgado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Unida, Adriana Cuevas, agradeció el aporte.

“Estoy muy contenta, y mis vecinos igual, porque todo lo que sea seguridad es bienvenido aquí en Las Dunas, porque nos aporta para que tengamos una vida más segura y estoy feliz. Quiero solicitarles a los vecinos para que ayuden a cuidar las luminarias, que van a ser solares y con energía limpia”.

Eric Guaita, Coordinador Regional de Seguridad Pública, destacó la posibilidad que entrega el gobierno por medio de estas iniciativas y fondos, que permiten a los mismos vecinos presentar planes para solucionar las necesidades en seguridad que puedan tener, pero que además les ayudan a organizarse y a apoyarse en pos de un bien común, explicó.

La alcaldesa de la comuna, Patricia Gonzalez, señaló que este es un importante aporte “esto debe seguir replicándose en otras poblaciones también, porque la seguridad es muy importante para nosotros”.

Mireya Ponze (RBB)

Mireya Ponze (RBB)