Una simulación de terremoto grado 7,5 en la provincia de Osorno dejó en evidencia una serie de problemas comunicacionales con San Juan de La Costa.

Durante la madrugada de este viernes se activó el comité operativo de emergencia provincial- COE- en dependencias de la Prefectura de Carabineros de Osorno, esto con la finalidad de poner a prueba los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia de la zona.

La iniciativa buscaba simular la coordinación de los entes respectivos ante un terremoto grado 7,5 en la escala de Mercalli y los eventuales problemas que podría llevar.

Cabe mencionar que en las siete comunas de la provincia se activaron los planes de emergencia.

Al respecto el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, sostuvo que pese a toda la inversión que se ha realizado, la simulación dejó en evidencia problemas de comunicación con San Juan de la Costa, además de dificultades de mando y control.

La simulación se inició con el aviso de emergencia, el cual se registró a la 1:14 horas de la madrugada de este viernes, posterior a ello, el Comité de Emergencia Provincial se convocó en su totalidad a la 1:35 minutos.

Al ejercicio concurrieron la Gobernación, Carabineros, Policía de Investigaciones, Vialidad, Ejército, Autoridad Sanitaria, Servicio de Salud Osorno, Bomberos y SEC, lo que constituye la totalidad de los servicios que participan en los procesos de catástrofes, terminando la simulación a las 4 de la madrugada.