Notas
Senador Lagos Weber critica cierre de establecimientos educacionales municipales en Valparaíso
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador PPD Ricardo Lagos Weber critic√≥ el anuncio de cierre de cinco colegios municipales en la comuna de Valpara√≠so, se√Īalando que es una muestra m√°s de “lo malo” que es el sistema educacional chileno, en donde nuevamente se afecta a los estudiantes.

El parlamentario manifestó su deseo de que con este anuncio no se provoque cesantía en los profesionales de las aulas y funcionarios de la Corporación Municipal, situación que se desencadenó por el déficit económico que mantiene dicha entidad.

El ex ministro de Gobierno de Michelle Bachelet emplaz√≥ al Ministerio de Educaci√≥n a asumir las responsabilidades de un sistema educacional p√ļblico que no da para m√°s, recalcando en que no hay responsabilidades del municipio, dado que es una realidad que viven varias comunas de la Regi√≥n.

Además, el Senador manifestó que es necesario centrar el debate en lo que el sistema educativo pretende y lo que realmente ofrece a la ciudadanía.

Finalmente, Weber reiter√≥ que el problema de la educaci√≥n en Chile es ideol√≥gico y que mientras las autoridades no cambien su forma de ver el sistema educativo no habr√° mejoras reales en la calidad de la ense√Īanza.

Tendencias Ahora