El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a través del Servicio Nacional de la discapacidad (Senadis), en el marco de la cooperación chileno – europea, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva hacia la inclusión de las personas con discapacidad.

De acuerdo a lo señalado por el Subdirector Nacional del Senadis, Oscar Mellado, este sello se entrega en los ámbitos de inclusión laboral y accesibilidad universal al entorno, a aquellas empresas e instituciones que incorporen políticas no discriminatorias y que cuenten con infraestructura accesible para todos.

Además, agregó que esta certificación es inédita en Latinoamérica ya que se hace bajo la plataforma ISO de calidad, lo cual está siendo mirado con buenos ojos desde otros países de la región pues sirve como un parámetro de buenas prácticas y también, por otro lado, se pretende formar un club de empresas certificadas para que en un futuro esto sea un requisito para aquellas empresas que deseen ser proveedoras del Estado.

Mellado puntualizó además que no sólo basta con que las empresas contraten a personas con discapacidad, sino que más bien se busca que todo el proceso de selección, reclutamiento y desarrollo de carrera incluya la variable discapacidad.

Por último hizo un llamado a todas las empresas e instituciones públicas y privadas, a revisar las bases e inscribirse en la página oficial de “Sello Chile Inclusivo”, recordando que tienen plazo hasta la primera semana de enero.