El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), y la Cámara de Comercio de Los Ángeles, firmaron un convenio para la creación del observatorio de comercio que llevan adelante los empresarios de dicha ciudad.

La Cámara trabaja en un ambicioso proyecto que busca recabar datos en la provincia de Bío Bío y generar un observatorio que permita producir una radiografía de la realidad en el rubro.

Este proyecto, cuenta con el apoyo de las diversas municipalidades de la provincia y se espera que tenga una proyección que permita convertirlo en un referente para los proveedores, comerciantes y actores, dijo Pedro Burgos, vicepresidente de la entidad.

Agregó además que aquellos comerciantes que quieran participar de la iniciativa, sólo deben asociarse a la cámara.

Lorena Villa, directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas valoró la iniciativa, señalando que toda información que se requiera es útil y necesaria. Agreró que este gremio es pionero en este tipo de acciones.

Cabe señalar que el INE apoyará entregando información requerida que permita a la Cámara generar sus estadísticas y material en la creación de este observatorio.