Notas
INE y C√°mara de Comercio trabajan para crear un observatorio en Los √Āngeles
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE), y la C√°mara de Comercio de Los √Āngeles, firmaron un convenio para la creaci√≥n del observatorio de comercio que llevan adelante los empresarios de dicha ciudad.

La Cámara trabaja en un ambicioso proyecto que busca recabar datos en la provincia de Bío Bío y generar un observatorio que permita producir una radiografía de la realidad en el rubro.

Este proyecto, cuenta con el apoyo de las diversas municipalidades de la provincia y se espera que tenga una proyección que permita convertirlo en un referente para los proveedores, comerciantes y actores, dijo Pedro Burgos, vicepresidente de la entidad.

Agregó además que aquellos comerciantes que quieran participar de la iniciativa, sólo deben asociarse a la cámara.

Lorena Villa, directora regional del Instituto Nacional de Estad√≠sticas valor√≥ la iniciativa, se√Īalando que toda informaci√≥n que se requiera es √ļtil y necesaria. Agrer√≥ que este gremio es pionero en este tipo de acciones.

Cabe se√Īalar que el INE apoyar√° entregando informaci√≥n requerida que permita a la C√°mara generar sus estad√≠sticas y material en la creaci√≥n de este observatorio.

Tendencias Ahora