Molestia ha generado en Colombia, el pesebre que posee una pareja de homosexuales, pues tiene dos “José” y deja fuera a María.

La polémica comenzó cuando Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas -oriundos de Cartagena- subieron a Facebook la imagen del nacimiento, propagándose rápidamente por el ciberespacio.

Tanta fue la batahola que incluso la Iglesia Católica calificó la situación como un “sacrilegio”, mientras varios usuarios de redes sociales han amenazado con golpear a la pareja, por considerar que es “una falta de respeto a Dios y a todos los cristianos”.

“Por mucho que apoye los derechos gays, esto es una estupidez en muchos niveles. Si eres católico tienes que aceptar que los padres de Jesús eran María y José”, señaló un cibernauta en Facebook.

Andrés, quien es analista político, y Felipe, que es empresario, han estado juntos durante cuatro años. Conviven bajo la figura legal de unión de hecho desde hace 3 meses y son activistas de los derechos homosexuales.

“Lo hicimos porque creemos en Colombia. Hemos vivido en diferentes ciudades del mundo y preferimos volver a nuestro país. Estamos comenzando a construir a través de esta nueva unión” señaló Vásquez al respecto, según declaraciones recogidas por Noticias Caracol.

Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas

Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas