Notas
Indignaci√≥n en Colombia por pol√©mico pesebre “homosexual”
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestia ha generado en Colombia, el pesebre que posee una pareja de homosexuales, pues tiene dos “Jos√©” y deja fuera a Mar√≠a.

La polémica comenzó cuando Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas -oriundos de Cartagena- subieron a Facebook la imagen del nacimiento, propagándose rápidamente por el ciberespacio.

Tanta fue la batahola que incluso la Iglesia Cat√≥lica calific√≥ la situaci√≥n como un “sacrilegio”, mientras varios usuarios de redes sociales han amenazado con golpear a la pareja, por considerar que es “una falta de respeto a Dios y a todos los cristianos”.

“Por mucho que apoye los derechos gays, esto es una estupidez en muchos niveles. Si eres cat√≥lico tienes que aceptar que los padres de Jes√ļs eran Mar√≠a y Jos√©”, se√Īal√≥ un cibernauta en Facebook.

Andr√©s, quien es analista pol√≠tico, y Felipe, que es empresario, han estado juntos durante cuatro a√Īos. Conviven bajo la figura legal de uni√≥n de hecho desde hace 3 meses y son activistas de los derechos homosexuales.

“Lo hicimos porque creemos en Colombia. Hemos vivido en diferentes ciudades del mundo y preferimos volver a nuestro pa√≠s. Estamos comenzando a construir a trav√©s de esta nueva uni√≥n” se√Īal√≥ V√°squez al respecto, seg√ļn declaraciones recogidas por Noticias Caracol.

Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas

Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas

Tendencias Ahora