Notas
Empresario de Temuco queda en libertad tras negar entrega de su hijo a ex esposa
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad e investigado por desacato flagrante y por negarse a entregar su hijo a su madre, seg√ļn hab√≠an acordado, qued√≥ un empresario de Temuco que fue detenido por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Polic√≠a de Investigaciones en un motel donde se hab√≠a refugiado con el menor.

El hecho que en un primer momento fue denunciado como secuestro, involucr√≥ a Marcelo Gonz√°lez Uslar, quien en las √ļltimas horas se neg√≥ a devolver a su hijo de 11 a√Īos a su madre, que tiene la custodia y que reside actualmente en Australia.

La mujer junto al menor llegaron a Chile el 14 de noviembre pasado, resolviendo el 18 del mismo mes trasladarse a Temuco. Con su padre biol√≥gico acordaron la custodia del ni√Īo hasta el 10 de diciembre, para permitir el regreso al exterior.

Llegada la fecha, la madre del menor contact√≥ a su exesposo para solicitarle la devoluci√≥n del ni√Īo, a lo que Gonz√°lez Uslar se habr√≠a negado. Por ello fue denunciado al Juzgado de Familia, desde donde eman√≥ una orden para Carabineros de Labranza.

El hombre desobedeci√≥ la orden y opt√≥ por escapar con su hijo, refugi√°ndose en un motel del area norte de Temuco. En el lugar fue detenido por personal de la PDI, siendo presentado a la justicia, seg√ļn precis√≥ el fiscal Omar M√©rida.

El hombre quedó en libertad, pero obligado a firmar mensualmente ante Carabineros de la Tenencia Labranza e impedido de abandonar el país. La jueza de Garantía María Teresa Villagrán autorizó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Además, en la audiencia y en el audio quedó estampada la autorización del imputado para que este sábado su exesposa pueda sacar del país a su hijo y ambos puedan regresar a Australia, sin descartarse que el caso sea resuelto con una salida alternativa.

Tendencias Ahora