Notas
EEUU pone en vigencia ley que prohíbe a canales subir volumen durante los comerciales
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seguro te ha sucedido: estás tranquilamente sentado en el sillón o en tu cama viendo tu serie favorita cuando, repentinamente, la estación sale a comerciales. No sería gran cosa, de no ser porque los canales suelen aumentar hasta en un tercio el volumen de la publicidad, haciéndote saltar en busca del control remoto para silenciar el aparato.

No se trata sólo de un abuso de las estaciones chilenas. En Estados Unidos el tema llegó a tal punto que se aprobó una ley especial llamada Mitigación del Volumen de Avisos Comerciales (CALM), la cual fue aprobada en 2010 pero comienza a regir desde este viernes.

Bajo su norma, la FCC -la Subtel de Estados Unidos- regular√° el volumen de los comerciales, asegur√°ndose de que estos tengan “el mismo volumen que los programas que interrumpen”, se√Īala el portal Ars Technica. Para ello, confiar√° en las denuncias de los televidentes, quienes podr√°n informar en el sitio web del organismo estatal cuando un canal incumpla la norma, exponi√©ndolo a sanciones.

Una ley que seguramente muchos chilenos apreciarían pudiera aprobarse también en nuestro país.

Tendencias Ahora