Notas
Llaman a manifestarse este 18 de diciembre por la ampliación del santuario de las dunas de Concón
Publicado por: Fernando Aliaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a manifestarse este martes 18 hizo la organizaci√≥n de protecci√≥n de las dunas de Conc√≥n “Red duna libre”, en conjunto con distintos parlamentarios de la Regi√≥n de Valpara√≠so.

Esto, como una forma de presionar al Consejo de Ministros que debe analizar la ampliación de los territorios declarados como santuario de la naturaleza a las dunas, con el fin de evitar la construcción de proyectos inmobiliarios en el sector.

La vocera de la “Red duna libre”, Mar√≠a Jos√© Aguirre, declar√≥ que como movimiento de protecci√≥n no aceptar√°n que no se ampl√≠e la zona protegida.

Además de la manifestación convocada para el martes 18, este sábado la organización comenzará una limpieza de las dunas, a la cual han invitado a toda la ciudadanía que quiera unirse en la causa.

El día 2 de enero se termina el plazo de congelamiento de construcción en el sector, por lo que el diputado PPD, Rodrigo González llamó al consejo a ampliar los terrenos correspondientes al santuario.

El senador RN, Francisco Chahuán destacó que la petición de la ciudadanía es un tema importantísimo para el país, destacando el apoyo que ha conseguido en el Congreso.

Recordar que el día 20 de diciembre se realizará el Consejo de Ministros, en donde se votará a favor de extender las zonas declaradas como santuario de la naturaleza.

Tendencias Ahora