Felices y contentos están los locatarios de la “Vega Chica”. De manos del director del Fosis recibieron el fondo “Yo emprendo” dotado de 300 mil pesos para cada uno de los 50 locatarios. No obstante en la Intendencia vendedores de mariscos de la Vega denunciaron “usura” de Soferco, empresa que arrienda los locales.

Un dinero que viene como anillo al dedo en una de las fechas más importantes para los locatarios de la “Vega Chica” en Concepción, como es la navidad. Según sus dirigentes, ahora podrán comprar insumos para ofrecer a los clientes que diariamente llegan al lugar.

El vicepresidente de los locatarios, Fermín González, destacó la iniciativa, asegurandoo que fue un largo proyecto en conjunto con el Fosis y que hoy rinde frutos.

Un total de 15 millones de pesos es la inversión del fondo “Yo Emprendo” del Fosis. El director de la entidad Jaime Cardoso dijo que ahora podrán competir a la par con otros locales de la Vega.

Mientras eso ocurría, vendedores de pescados y mariscos de la Vega llegaron hasta la Intendencia para denunciar a Soferco por usura en el arriendo de los nuevos locales.

Juan Sáez, representa a un grupo de 20 comerciantes que pagan actualmente una renta de 110 mil pesos, pero les anunciaron que este monto se incrementará considerablemente a contar de enero.

Celebración para algunos y problemas económicos para otros. No comparten el mismo espacio, pero sí el nombre que caracteriza a uno de los centros comerciales más importantes de Concepción, la Vega Monumental.