Notas
Revelan causa de muerte de enfermera brit√°nica v√≠ctima de “broma real”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La enfermera hallada muerta tres d√≠as despu√©s de haber sido enga√Īada por dos locutores que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el pr√≠ncipe Carlos para obtener noticias de la hospitalizada Catalina, se ahorc√≥, seg√ļn el informe de la autopsia divulgado este jueves en Londres.

Jacintha Saldhanha, una mujer de origen indio de 46 a√Īos casada y con dos hijos, fue hallada colgada en la habitaci√≥n que ocupaba en unas dependencias reservadas a las enfermeras cercanas al hospital Rey Eduardo VII por una compa√Īera y un guardia de seguridad el pasado viernes.

“Desgraciadamente fue encontrada colgada”, declar√≥ el inspector de la polic√≠a James Harman en un juzgado de instrucci√≥n londinense.

“Tambi√©n ten√≠a lesiones en la mu√Īeca”, agreg√≥ precisando que “no hay circunstancias sospechosas”, lo que descarta una acci√≥n criminal.

La policía encontró dos notas en la habitación y otra más entre sus pertenencias, de las que no se reveló el contenido.

Saldanha fue la enfermera que contest√≥ el martes de la semana pasada a la llamada de los dos locutores de la radio australiana 2Day al hospital Rey Eduardo VII, y se la transmiti√≥ a una compa√Īera que atend√≠a a Catalina, ingresada desde la v√≠spera por una complicaci√≥n relacionada con su reciente embarazo.

La prensa británica habló desde el principio de un aparente suicidio, precisando que la enfermera no le había dicho a su familia, que residía en la ciudad de Bristol (suroeste de Inglaterra), que había sido la víctima de la broma.

El primer ministro brit√°nico, David Cameron, calific√≥ el lunes de “tragedia absoluta” el suicidio de la enfermera.

Tendencias Ahora