Más de mil 500 personas llegaron a esta actividad organizada por la Comisión Comunal de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas (Copread), en conjunto con la Oficina de Protección Vecinal Municipal en donde participaron más de 16 instituciones de diversos ámbitos.

La Feria se ubicó entre las calles Pratt con Matta, desde las 10:00 de la mañana a las 13:30 horas, pleno centro de Antofagasta. Además contó con diferentes manifestaciones artísticas, deportivas y culturales como una presentación de los niños de la Escuela de Párvulos Blanca Nieves, karate kyokushin, las canciones de Mónica Medel, megas dance con Sol Romero y la interpretación de Eli Araya.

En relación al evento el Administrador Municipal, Rafael Mella indicó, “yo creo que el consumo de alcohol y drogas es un tema que nos afecta a todo. Están presentes muchas instituciones que trabajan en la Comisión Comunal de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, por ende el impacto social que tiene esta actividad es muy relevante porque la base de esta labor es la prevención”.

La feria preventiva contó con la participación de varios miembros de la comisión, entre ellos, La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, Instituto Nacional del Deporte, Universidad Santo Tomás, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Centro de Restauración Kayros, Fundación Tabor, Fundación Trascender, Asociación de Iglesias Evangélicas, Un Techo para Chile, Fundación Tierra Esperanza, Corporación Cultural Nueva Acrópolis y Carabineros de Chile, entre otros.

En primer lugar, felicitar la labor del Municipio al general esta feria ya que es muy importante dar a conocer la oferta que tienen estás instituciones. Acá tenemos a la PDI, Carabineros, Fundación Tabor, Un Techo para Chile y Kayros entre otros. De esta manera se pueden visualizar a las organizaciones para que la gente los conozca”, señaló, el Intendente Pablo Toloza.

Héctor Pérez, Director del Centro de Rehabilitación Kayros, señaló: “Creo que tuvimos un éxito total en la feria preventiva y acertamos cuando se nos ocurrió realizar esta actividad. Por eso invitamos a las personas para que conozcan el trabajo que hacemos, a su vez como comisión es importante que sigamos unidos para trabajar en pro de un objetivo que es prevenir el consumo de alcohol y drogas”.