La selección de fútbol de Ecuador disputará un partido amistoso con su par de Portugal el 6 de febrero próximo en cancha de ese país, en el marco de su preparación para el reinicio de las eliminatorias mundialistas, informó el jueves la Federación Ecuatoriana de ese deporte (FEF).

El duelo, el segundo en la historia de los dos países, servirá de fogueo a la tricolor para el choque con Paraguay del 26 de marzo de 2013 en Quito, por la duodécima fecha de la carrera para el torneo de Brasil-2014, anotó la entidad.

“El encuentro se jugará en Portugal estando por definirse el escenario donde se desarrollará, así como la hora de inicio del mismo”, indicó.

Destacó que la escuadra de Portugal tiene en sus filas a figuras como Bruno Alves, Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao, Mani, Joao Pereira, Helder Postiga y Rui Patricio, entre otros.

Ambas selecciones ya se enfrentaron en el marco de un torneo amistoso internacional el 11 de junio de 1972, con goleada lusitana por 3-0 con tantos de Eusebio, Dinis y Nené, de acuerdo con la FEF.

En las eliminatorias sudamericanas, Ecuador marcha segundo con 17 puntos, escoltando a Argentina (con 20) y por encima de Colombia (16).

Portugal integra a su vez el grupo F de la fase de clasificación para el ecuménico en la zona europea con Rusia, Israel, Irlanda del Norte, Azerbaiyán y Luxemburgo.

En marzo medirá fuerzas con Israel y Azerbaiyán.