Notas
Ecuador jugará amistoso con Portugal en febrero como preparación a las Eliminatorias
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selecci√≥n de f√ļtbol de Ecuador disputar√° un partido amistoso con su par de Portugal el 6 de febrero pr√≥ximo en cancha de ese pa√≠s, en el marco de su preparaci√≥n para el reinicio de las eliminatorias mundialistas, inform√≥ el jueves la Federaci√≥n Ecuatoriana de ese deporte (FEF).

El duelo, el segundo en la historia de los dos países, servirá de fogueo a la tricolor para el choque con Paraguay del 26 de marzo de 2013 en Quito, por la duodécima fecha de la carrera para el torneo de Brasil-2014, anotó la entidad.

“El encuentro se jugar√° en Portugal estando por definirse el escenario donde se desarrollar√°, as√≠ como la hora de inicio del mismo”, indic√≥.

Destacó que la escuadra de Portugal tiene en sus filas a figuras como Bruno Alves, Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao, Mani, Joao Pereira, Helder Postiga y Rui Patricio, entre otros.

Ambas selecciones ya se enfrentaron en el marco de un torneo amistoso internacional el 11 de junio de 1972, con goleada lusitana por 3-0 con tantos de Eusebio, Dinis y Nené, de acuerdo con la FEF.

En las eliminatorias sudamericanas, Ecuador marcha segundo con 17 puntos, escoltando a Argentina (con 20) y por encima de Colombia (16).

Portugal integra a su vez el grupo F de la fase de clasificación para el ecuménico en la zona europea con Rusia, Israel, Irlanda del Norte, Azerbaiyán y Luxemburgo.

En marzo medir√° fuerzas con Israel y Azerbaiy√°n.

Tendencias Ahora