Los diputados de la DC, Víctor Torres y Matías Walker ingresaron este jueves un proyecto de ley que modifica la ley orgánica constitucional sobre elecciones populares y escrutinios para establecer como feriado irrenunciable el día de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

“Quienes tienen la obligación de trabajar el día de la elección cuentan con un permiso legal de 2 horas para que puedan asistir a sufragar y, en el caso de ser necesario más tiempo de ausencia laboral, esto debe ser acordado con el empleador. Por ello, este feriado irrenunciables es clave y esperamos que se tramite con rapidez para que sea ley para las próximas elecciones”, recalcó Torres.

Por su parte, Walker agregó que “los mecanismos de control hacia los empleadores para entregar las facilidades son considerados de muy baja fiscalización, ya que de no existir denuncia no hay multa. Este proyecto asegura a todos los chilenos contar con el tiempo y las facilidades necesarias para poder emitir su voto en un proceso que para todos debiera ser un momento relevante en nuestra participación cívica”.