Funcionarios de Carabineros arrestaron la madrugada de este jueves en la comuna de Peñalolén a Fernando Javier Añasco Acevedo (35), sindicado como el autor de la agresión con un bate de béisbol que mantiene con riesgo vital al joven Moisés Vásquez.

Los hechos se desencadenaron el domingo último cuando la víctima viajaba junto a su esposa y dos de sus hijos en un bus del Transantiago, que finalmente chocó con una camioneta.

Añasco, quien viajaba en el vehículo de carga, luego del accidente se enfrascó en una discusión con el conductor del trasporte de pasajeros y después con Vásquez, que intentó calmar los ánimos.

Posteriormente el detenido se dirigió hasta su casa ubicada en las inmediaciones desde donde regreso portando en sus manos un bate de béisbol, con el que propinó siete golpes a la víctima, que se mantiene internado con riesgo vital en el Hospital Luis Tisné.

Personal de Carabineros llegó esta madrugada hasta el domicilio del agresor ubicado en la calle Antilén 6326, en donde fue encontrado el bate con el que había golpeado a Moisés Vásquez.

El capitán de Carabineros, Álvaro Herrera, señaló que “al momento de su detención, (Añasco Acevedo) manifestó someramente que había provocado la agresión porque había tenido un mal día. Esa es la única versión que tenemos, porque el imputado no quiso entregar más antecedentes”.

Igualmente el agresor confesó antes los policías que había botado a la basura la polera que había usado aquel día, porque estaba manchada con sangre.