Con el objetivo de promover y fortalecer la participación social, autonomía y autogestión de las personas mayores, en Puerto Williams el Servicio Nacional del Adulto Mayor realizó una presentación sobre recursos orientados a promover el desempeño de nuevos roles en la vejez.

La profesional del Senama, Sandra Alvarado, fue la encargada de compartir con los adultos mayores, entregando herramientas para el fortalecimiento de las intervenciones sociales y la promoción de los derechos de los “abuelitos”, según informo Prensa Antártica.

La actividad se desarrolló en el club del adulto mayor, “Rosa Yagán”, y contó con la participación de una veintena de integrantes, en compañía del Gobernador Nelson Cárcamo y el Comandante del Distrito Naval Beagle, Jorge Montenegro.

En la ocasión se presentaron los programas y servicios Asesores Seniors, Fono Mayor, Vínculos, Fondo Nacional del Adulto Mayor, Jornadas por el Derecho a Saber, Intervenciones innovadoras, Consejos de Asesores Regionales de Mayores y Vivienda para Mayores, entre otros.

“No hay que olvidar que en nuestra región contamos con una población de 22.651 adultos mayores, de los cuales el 64% corresponde a jefes de hogar”, comento el gobernador de la zona.

Además Cárcamo explicó que, “en la Provincia Antártica Chilena con gusto prestamos toda la atención que se merecen nuestros abuelitos y abuelitas, fomentando un envejecimiento activo”.