Notas
Anuncian querella contra responsables de incendio forestal en Casablanca
Publicado por: Carmen Paz Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de Conaf, Pablo Mira, anunció que el organismo presentará una querella contra quienes resulten responsables de provocar el incendio forestal en el sector Lo Orrego de Casablanca, que este miércoles afectó a 55 hectáreas entre plantaciones y vegetación natural.

Mira agregó que este jueves se encuentran trabajando 5 brigadas, más el equipo áereo para combatir el incendio que continua en el fundo Lo Orrego, ubicado a 8 kilómetros de Casablanca.

Respecto al incendio registrado en el sector ‚ÄúEl Roc√≠o‚ÄĚ de Villa Alemana, el director regional de Conaf dijo que el Departamento Jur√≠dico de la Corporaci√≥n, esta analizando hacerse parte en la querella contra quienes resulten responsables

Cabe se√Īalar que tan s√≥lo en un d√≠a se registraron en la Regi√≥n de Valpara√≠so 21 incendios forestales con un da√Īo de 121,14 hect√°reas entre plantaciones, vegetaci√≥n natural y otras superficies.

De ellas se decretaron 2 alertas amarillas y dos rojas, cuyos alistamientos y movimientos de recursos fueron coordinados por Onemi.

Tendencias Ahora