Notas
Valdivia: Liceo politécnico en riesgo de cierre recibe modernos equipos tecnológicos
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Implementan herramientas tecnol√≥gicas para especialidades de Forestal y Telecomunicaciones en el Liceo Benjam√≠n Vicu√Īa Mackenna en Valdivia. El director del establecimiento aprovech√≥ la instancia para llamar a las autoridades comunales a pensar en profundidad la intenci√≥n de cierre del liceo.

Con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, a través de un convenio suscrito entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Educación, se implementó en Los Ríos la adquisición de equipos de especialidades de Educación Media Técnico Profesional para 12 liceos de la región.

Uno de ellos, es el Liceo Benjam√≠n Vicu√Īa Mackenna, donde las autoridades visitaron en terreno la puesta en marcha de software de simulaci√≥n de cosechadora, transportadora de troncos junto a una simuladora de excavadora hidr√°ulica, que servir√° para la preparaci√≥n profesional de los j√≥venes.

Al respecto el Seremi de Educación, Carlos Crot, dijo que la iniciativa responde a una malla educacional que se esta llevando a cabo en la educación actual, especialmente en la Técnico Profesional.

En tanto, para Luis Salvo, director del liceo, la implementación entregada permitirá poner a la vanguardia a los estudiantes, que en su mayoría corresponde a jóvenes vulnerables, que buscan avanzar en sus profesiones.

Lo anterior -dijo la autoridad del liceo- es el argumento m√°s fuerte que el alcalde y el Concejo Municipal, deben tomar en cuenta al pensar sobre un eventual cierre del liceo, asegurando que el establecimiento no debe ser cerrado.

En ese mismo sentido, el Seremi de Educación dijo que no tienen injerencia en el Padem 2013, donde en una primera instancia iba incluido el cierre del liceo y en el que ahora el Concejo Municipal puso una meta de 230 matrículas.

A pesar de lo anterior, Crot anunció que el Municipio deberá decidir antes del 31 de diciembre si es que se cierra o no el establecimiento, ya que éste se encuentra en proceso de matrícula.

Tendencias Ahora