Hasta la Oficina de Partes del Palacio de La Moneda, llegaron los representantes del sindicato de trabajadoras de casas particulares de Chile, junto a la Central Unitaria de Trabajadores, para pedir al gobierno la mejora de sus condiciones laborales.

La vicepresidenta de la CUT, Angela Rifo, aseguró que la carta dirigida al presidente Sebastián Piñera pide el envío cuanto antes al Senado, del convenio 189 de la OIT, suscrito por el Gobierno, para que entre en vigencia.

Rifo, explicó que la medida ayudará al reconocimiento de las trabajadoras de casa particular en cuanto a sus condiciones laborales, ya que en Chile no se ha avanzado en éstas, más que el año pasado cuando se logró establecer un sueldo mínimo que iguala al resto de los trabajos, pero que para Angela no ha sido suficiente.

Por otra parte, la presidenta del sindicato de trabajadoras de casas particulares, Ruth Olate, indicó que: “La carta entregada, es la segunda que envían al presidente Piñera donde se le pide que se ratifique el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo”.

Agregó además que: “Hoy en día, como no hay fiscalización, no se respetan los contratos, no se pagan las liquidaciones. Por ésto, el acuerdo buscaría regularizar todos los puntos pendientes”.