Notas
Realizarán primera feria vocacional en el archipiélago de Juan Fernández
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de acercar la oferta p√ļblica y educacional a los j√≥venes de la isla, el Instituto Nacional de la Juventud de Valpara√≠so realizar√° la primera feria vocacional en el archipi√©lago de Juan Fern√°ndez, donde se entregar√° orientaci√≥n respecto de las alternativas de educaci√≥n superior que existen en el continente.

En la ocasi√≥n, universidades, institutos profesionales, centros de formaci√≥n t√©cnica y escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden, entregar√°n su oferta y experiencia a los j√≥venes isle√Īos, as√≠ como tambi√©n Injuv informar√° sobre becas y cr√©ditos.

El director regional de Injuv, Claudio Arancibia, se√Īal√≥ que ‚Äúqueremos que todos los j√≥venes est√©n orientados en materia educativa para que tomen buenas decisiones a la hora de elegir qu√© estudiar‚ÄĚ.

El consejero por Juan Fernández, Daniel Paredes valoró esta misión que involucra a jóvenes para entregar un aporte al territorio insular.

Por su parte, los jóvenes que se preparaban para el viaje se mostraron ansiosos de conocer y ayudar.

Adem√°s, participan de esta iniciativa la UTFSM,¬†Instituto Culinary, UDLA, Inacap, CFI, ¬†AIEP, UV, CFT UCValpo, adem√°s de instituciones de Gobierno como Conadi, Junaeb, y Mineduc, quienes entregar√°n informaci√≥n a los isle√Īos distribuidos en diferentes stand, que conformar√°n esta pionera feria vocacional que se llevar√° a cabo entre los d√≠as viernes 14 y s√°bado 15 de diciembre.

Tendencias Ahora