Luego de recuperarse anímicamente de la caída sufrida en la última fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, cuando disputaba el segundo lugar a sólo cuatro giros de finalizar la carrera, el piloto chileno Maxi Scheib se encuentra concentrado y entrenando en Rosario, Argentina, para disputar este fin de semana el primer Iberoamericano de Súper Sport, junto a los mejores exponentes latinoamericanos de la especialidad.

El evento se enmarca dentro de la cuarta entrega de la Copa Mercosur de Superbikes, donde además participarán dos chilenos más, el actual campeón del SBK argentino, Vicente Leguina y el piloto de 15 años Cristopher Gatica, que debuta en el plano internacional y acompañará a Scheib en la máxima serie a disputarse, el Súper Sport 600.

“Estoy muy ansioso porque llegue la fecha para poder disputar mi primer Iberoamericano. Si bien ya he participado en dos oportunidades de la Copa Mercosur, con un primer y segundo lugar, el Iberoamericano es mucho más exigiente, debido al nivel y la cantidad de pilotos participando, serán más de 30 los que estarán en pista”, indicó Scheib.

En el Iberoamericano Scheib está dispuesto a conseguir un podio y dar la pelea, de la misma forma como lo ha venido haciendo en Argentina, a Luciano Ribodino, actual campeón argentino, Diego Pierluigi y Matías Cassano, pilotos que participaron esta temporada en el Moto 2 de España, y contra los dueños de casa Stefano Pucciarelli y Maximiliano Gerardo, que actualmente compiten con muy buenos resultados en Argentina.

“Me quiero sacar la espinita de la última carrera en Argentina, donde estuve disputando palmo a palmo con Gerardo, Pierluigi, Cassano y Ribodino. Sé que les puedo ganar y esta vez haré las cosas bien para poder lograrlo”, reflexionó Scheib.

El piloto de Motorrad conoce muy bien el circuito Polideportivo de Mercedes, que cuenta con tres mil metros de extensión, y ya se encuentra afinando los últimos detalles de su moto. “El circuito me acomoda bastante, es muy similar al de Interlomas y por lo mismo, antes de viajar a Argentina, estuve entrenando en Temuco. La moto ya está cien por ciento recuperada de la caída, le arreglaron la bomba de freno que se había roto y ya está en óptimas condiciones para ir a pelear un podio en lo que será mi última competencia de la temporada”, expuso.

La competencia, que es organizada bajo las normas del código deportivo FIM.LA, está pactada para que el día viernes los pilotos del Súper Sport, Superbikes y los amateur del Stockbikes, realicen prácticas libres. Posteriormente el sábado se realizarán las clasificaciones generales y el domingo la disputa de las dos carreras oficiales.