Andrés Godoy, músico, compositor, productor y maestro de muchos músicos y bandas chilenas, ha realizado un libro –en particular para músicos profesionales como aficionados- donde muestra la particular técnica que a perfeccionado para poder tocar de manera notable la guitarra con su única mano.

En una sala con más de 250 personas, el libro fue presentado por Alejandro Guarello, presidente de la SCD, y los músicos Cristián Gálvez y Gonzalo Sanhueza.

Todos coincidieron en que la publicación plasma no sólo la vida, vivencia y música de Andrés Godoy sino que es un avance cualitativo en las potencialidades de la guitarra como instrumento y, en este sentido, un aporte para la música nacional e internacional. También destacaron este libro como un impulso para que músicos cultores de la guitarra puedan seguir avanzando en su perfeccionamiento, pudiendo ir incluso más allá del notable punto al que ha llegado Godoy.

Dos citas de la presentación:

“Andrés es de un linaje superior y está bajo la trinchera cultural”, Cristián Gálvez.

“Es un ser muy completo: música, vivencia, experiencia, inspirador, talentoso… y hace una música única”, Gonzalo Sanhueza.

Luego, Andrés interpretó cuatro de sus composiciones mostrando su técnica Tatap, la que le permite tocar su guitarra con su único brazo, el izquierdo, luego de perder el derecho en un accidente en plena adolescencia.

El libro cuenta con el apoyo de la SCD y del CNCA, y será distribuido por Catalonia.