Notas
Grave se encuentra mujer atacada con un cuchillo por su pareja en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado grave y recibiendo atenci√≥n m√©dica especializada permanece en el Hospital Regional de Temuco una mujer de 36 a√Īos, tras ser atacada con un cuchillo por su pareja, presumiblemente por celos.

El hecho quedó al descubierto pasadas las 08:00 horas de este miércoles en el campamento Lanín del macro sector Pedro de Valdivia, cuando vecinos alertaron a Carabineros sobre la brutal agresión que había sufrido una mujer, identificada como María Filomena Manquepe Canío, al interior de su domicilio en calle Laraquete B.

El subcomisario de los Servicios de la Octava Comisaría de Carabineros en Temuco, capitán Luis Riquelme, precisó que al arribo del personal policial, se encontró a una mujer gravemente herida.

Personal de una ambulancia avanzada del SAMU lleg√≥ al lugar y tras estabilizar a la lesionada, la traslad√≥ al Servicio de Urgencia del Hospital Regional, siendo ingresada a un pabell√≥n quir√ļrgico por cuanto presenta compromiso de ambos pulmones por lo que fue necesario instalarle drenajes.

Carabineros en tanto, tras diversas diligencias, logr√≥ ubicar a la pareja de la mujer, siendo detenido en la v√≠a p√ļblica por lo que este jueves ser√° presentado al Juzgado de Garant√≠a donde el Ministerio P√ļblico iniciar√° una investigaci√≥n por femicidio frustrado.

Tendencias Ahora