Notas
ENAP: “Hemos gastado muchos millones de d√≥lares” para trasladar petcoke a Coronel
Publicado por: Rodrigo Manríquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa Nacional del Petroleo anunci√≥ que para el pr√≥ximo a√Īo busca mejorar los procesos de sus planes de mitigaci√≥n. En tanto, el gerente general de la compa√Ī√≠a aclar√≥ que ya se traslad√≥ todo el petcoke de la planta a Coronel y que su totalidad ser√° exportado.

Ricardo Cruzat, gerente de Enap, dijo que todas las inversiones que está realizando la empresa se ajustan a procesos de mitigación, con un costo que superaría los 100 millones de dólares.

Se√Īal√≥ que trabajan ya en un plan que mejore las emanaciones y que empezaron la b√ļsqueda de auditores externos para el pr√≥ximo a√Īo, que den seguridad, transparencia y confianza en sus procesos.

El representante de la empresa agregó que el traslado de los residuos de petroleo, conocido como petcoke, ya se realizó en su totalidad hacia Coronel y la mitad del material ya fue exportado a Italia y Alemania, aseguró.

Un total de 12 millones de d√≥lares gener√≥ la venta de petcoke, dijo el gerente general, a√Īadiendo que el 2013 esperan expandir negocios en torno al gas y refinar los combustibles que llegan al pa√≠s.

Recordemos que el traslado de dicho material combustible a la comuna de Coronel fue rechazado por los vecinos, quienes presentaron incluso un recurso de protección contra la maniobra por considerarla peligrosa y no informada a la población.

Tendencias Ahora