En prisión preventiva quedó un hombre acusado de asaltar y posteriormente atacar con un arma blanca a otra persona, que finalmente murió en el Hospital de La Unión.

Por el delito de robo con homicidio fue formalizado Rubén Cárdenas Yáñez (28), por su responsabilidad en la muerte de José Alarcón Castro (30), luego de sustraerle un notebook la tarde del domingo en la población Santa Mónica en la capital del Ranco.

El imputado estaba prófugo e incluso había dicho telefónicamente a personal de la SIP de Carabineros de La Unión que no se iba a entregar y que no lo encontrarían. Pero aquello no ocurrió y fue interceptado la tarde del martes en Osorno, en plena vía pública.

El fiscal del caso, Raúl Suárez, aseguró que bajo todos estos argumentos solicitó la prisión preventiva, medida cautelar a la que accedió el Tribunal de La Unión.

El profesional del Ministerio Público aseguró que lo que resta ahora es contar con ciertas pericias que buscan acreditar los hechos.

El Tribunal de Garantía de La Unión dispuso un plazo de 120 días para la investigación del Ministerio Público.

En cuanto al imputado, éste presenta nueve condenas registradas desde que opera en la zona la Reforma Procesal Penal por distintos delitos, entre ellos robos, hurtos, lesiones y amenazas.