Notas
En prisión preventiva quedó hombre acusado homicidio en La Unión
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de asaltar y posteriormente atacar con un arma blanca a otra persona, que finalmente murió en el Hospital de La Unión.

Por el delito de robo con homicidio fue formalizado Rub√©n C√°rdenas Y√°√Īez (28), por su responsabilidad en la muerte de Jos√© Alarc√≥n Castro (30), luego de sustraerle un notebook la tarde del domingo en la poblaci√≥n Santa M√≥nica en la capital del Ranco.

El imputado estaba pr√≥fugo e incluso hab√≠a dicho telef√≥nicamente a personal de la SIP de Carabineros de La Uni√≥n que no se iba a entregar y que no lo encontrar√≠an. Pero aquello no ocurri√≥ y fue interceptado la tarde del martes en Osorno, en plena v√≠a p√ļblica.

El fiscal del caso, Ra√ļl Su√°rez, asegur√≥ que bajo todos estos argumentos solicit√≥ la prisi√≥n preventiva, medida cautelar a la que accedi√≥ el Tribunal de La Uni√≥n.

El profesional del Ministerio P√ļblico asegur√≥ que lo que resta ahora es contar con ciertas pericias que buscan acreditar los hechos.

El Tribunal de Garant√≠a de La Uni√≥n dispuso un plazo de 120 d√≠as para la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

En cuanto al imputado, éste presenta nueve condenas registradas desde que opera en la zona la Reforma Procesal Penal por distintos delitos, entre ellos robos, hurtos, lesiones y amenazas.

Tendencias Ahora