El diputado radical dijo esperar que las personas foráneas a la provincia de Bío Bío que buscan un cupo en el parlamento, vuelvan después de ser elegidos y no les vaya a pasar como algunos que no serán reelectos por olvidarse de sus votantes.

Ya son varios políticos que han visitado la zona interesados en el cupo senatorial cordillera, como Felipe Harboe o Cristián Monckeberg, quienes desde sus diputaciones actuales buscan acceder a la región del Bío Bío.

También hay nombres como el demócrata cristiano Mariano Fernández, entre otros que suenan en la Concertación como eventuales reemplazantes del actual senador Mariano Ruiz Esquide.

Frente a esta situación, el diputado José Pérez (PRSD) señaló que su colectividad le solicitó asumir el desafío del Senado para las próximas parlamentarias, algo que analiza profundamente, pues resulta una decisión muy compleja para el entorno familiar.

Sobre la presencia de postulantes ajenos a la zona, Pérez señaló que lo ideal es que quien salga elegido y vuelva, ya que aseguró, hay nombres que ni siquiera podrán repostular por abandonar sus zonas.

Pérez indicó que lo más importante ahora es que cada parlamentario trabaje por su zona y no deje de lado a quienes les eligieron hasta el último día de su mandato.