Notas
Diputado P√©rez critica a parlamentarios for√°neos al B√≠o B√≠o: “Muy pocas veces vuelven”
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado radical dijo esperar que las personas foráneas a la provincia de Bío Bío que buscan un cupo en el parlamento, vuelvan después de ser elegidos y no les vaya a pasar como algunos que no serán reelectos por olvidarse de sus votantes.

Ya son varios políticos que han visitado la zona interesados en el cupo senatorial cordillera, como Felipe Harboe o Cristián Monckeberg, quienes desde sus diputaciones actuales buscan acceder a la región del Bío Bío.

También hay nombres como el demócrata cristiano Mariano Fernández, entre otros que suenan en la Concertación como eventuales reemplazantes del actual senador Mariano Ruiz Esquide.

Frente a esta situaci√≥n, el diputado Jos√© P√©rez (PRSD) se√Īal√≥ que su colectividad le solicit√≥ asumir el desaf√≠o del Senado para las pr√≥ximas parlamentarias, algo que analiza profundamente, pues resulta una decisi√≥n muy compleja para el entorno familiar.

Sobre la presencia de postulantes ajenos a la zona, P√©rez se√Īal√≥ que lo ideal es que quien salga elegido y vuelva, ya que asegur√≥, hay nombres que ni siquiera podr√°n repostular por abandonar sus zonas.

P√©rez indic√≥ que lo m√°s importante ahora es que cada parlamentario trabaje por su zona y no deje de lado a quienes les eligieron hasta el √ļltimo d√≠a de su mandato.

Tendencias Ahora