Dos creaciones históricas de la danza mundial, realizará la Escuela Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta como parte de sus presentaciones anuales en el Teatro Municipal.

Las presentaciones comenzarán este viernes a las 19:30 horas con la obra “Las Silfides” de Frederic Chopin, a cargo de los niveles de predanza, que son alumnas pequeñas de cuatro a seis años de edad.

Según explican los entendidos de la danza, esta armoniosa creación tiene movimientos precisos y se ejecuta con suavidad y delicado lo que lo convierte en un digno representante del ballet clásico. Es una de las obras que me provocan los mayores sentimientos de amor hacia la danza.

Por ser una pieza ejecutada por pequeñas que recién están comenzando en el mundo artístico, tiene mayor mérito por tratarse de un montaje de gran factura que las docentes de la Escuela de Ballet se atrevieron a ejecutar en el principal escenario del norte del país.

Estas propuestas finalizarán el sábado también a las 19:30 horas cuando los cursos formativos presenten por primera vez “El Lago de los Cisnes”. En esta ocasión participarán integrantes de los siete años en adelante.

El montaje tendrá un completo escenario y decenas de bailarines en escenas, quienes darán vida a una de las piezas más inolvidables de la danza mundial. Su romántico argumento y la maravillosa música de Tchaikovsky lo convierten en una obra maestra de gran belleza.

Para Carolyn Galarce, directora de la Escuela de Ballet, “esta es una obra de mucha complejidad académica, por lo que las alumnas han hecho su mejor esfuerzo para superarse. Además es una creación que nunca antes en la región se había presentado en forma completa con sus cuatro actos, por lo que esperamos que el público nos acompañe para conocer esta gran propuesta de parte de las alumnas y docentes”.

Ambos espectáculos tendrán un costo en la entrada de dos mil pesos para el público general, y pueden ser adquiridas en la Administración del Teatro Municipal de Antofagasta.