Notas
Antiguo Liceo Balmaceda podría convertirse en estacionamiento para la PDI de Concepción
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante inseguridad y abandono del antiguo Liceo Balmaceda, el municipio de Concepción sostuvo encuentro con diversas autoridades involucradas. Desde allí emanó la determinación de convertir el sitio en un estacionamiento que acogerá a la Policía de Investigaciones.

Evidente es el abandono y mal aspecto de las vetustas instalaciones del ex Liceo Balmaceda, ubicado en calle Las Heras. La preocupación de los vecinos que a diario transitar por el sector, o que derechamente conviven con la estructura, era constante y evidenciada ante el municipio, que recién asumido adoptó medidas para contrarrestar estos peligros por falta de seguridad, desolación y foco de alcohol y drogas.

El alcalde √Ālvaro Ortiz, tras sostener un encuentro con el gobernador penquista y otros entes relacionados, dio a conocer el futuro del pa√Īo urbano.

Luis Santib√°√Īez, gobernador de Concepci√≥n, aplaudi√≥ la disposici√≥n del municipio para iniciar un trabajo mancomunado en el control y prevenci√≥n de la delincuencia.

Asimismo, la Polic√≠a de Investigaciones valor√≥ la determinaci√≥n que dar√° garant√≠as a todos los involucrados, seg√ļn coment√≥ el reci√©n asumido jefe de la prefectura de Concepci√≥n.

El terreno ser√° compartido con una de las empresas mandantes de obras viales que se desarrollan actualmente en Maip√ļ y Freire, faena que instalar√° parte de su mobiliario y tambi√©n reparar√° el pa√Īo para convertirlo en estacionamiento.

Tendencias Ahora