Ante inseguridad y abandono del antiguo Liceo Balmaceda, el municipio de Concepción sostuvo encuentro con diversas autoridades involucradas. Desde allí emanó la determinación de convertir el sitio en un estacionamiento que acogerá a la Policía de Investigaciones.

Evidente es el abandono y mal aspecto de las vetustas instalaciones del ex Liceo Balmaceda, ubicado en calle Las Heras. La preocupación de los vecinos que a diario transitar por el sector, o que derechamente conviven con la estructura, era constante y evidenciada ante el municipio, que recién asumido adoptó medidas para contrarrestar estos peligros por falta de seguridad, desolación y foco de alcohol y drogas.

El alcalde Álvaro Ortiz, tras sostener un encuentro con el gobernador penquista y otros entes relacionados, dio a conocer el futuro del paño urbano.

Luis Santibáñez, gobernador de Concepción, aplaudió la disposición del municipio para iniciar un trabajo mancomunado en el control y prevención de la delincuencia.

Asimismo, la Policía de Investigaciones valoró la determinación que dará garantías a todos los involucrados, según comentó el recién asumido jefe de la prefectura de Concepción.

El terreno será compartido con una de las empresas mandantes de obras viales que se desarrollan actualmente en Maipú y Freire, faena que instalará parte de su mobiliario y también reparará el paño para convertirlo en estacionamiento.