El acalde de Valdivia Omar Sabat confirmó que municipalidad mantendrá la administración de los Jardines Infantiles y Salas Cunas en la modalidad Via Tranferencia de Fondos.

Luego que en octubre pasado el ex edil Bernardo Berger decidiera devolver la administración de 16 jardines a la Junji por los problemas suscitados con la Asociación de Funcionarias y que generó protestas por parte de las parvularias y los apoderados, el nuevo jefe comunal revocó esta medida afirmando que tras un análisis se decidió mantener la administración de estos recintos.

Sabat planteó que el servicio que prestan estas unidades educativas a un amplio sector de Valdivia, incidió en la decisión de mantenerlos bajo del Departamento de Educación Municipal y con ello entregar tranquilidad a las funcionarias como los apoderados.

La presidenta de la Asociación de Funcionarias de Jardines Infatiles VTF, Viviana Pino, si bien valoró esta medida, advirtió que ahora esperan un documento formal de parte de la autoridad comunal que ratifique esta disposición.

Cabe indicar que de haberse cursado el traspaso administrativo, le habría significado a la Municipalidad de Valdivia cancelar más de 224 millones de pesos por concepto de devolución de fondos, además de la indemnización de las más de 100 funcionarias que trabajan en estos recintos.