Al menos por esta semana el alcalde de Hualqui estará alejado del Municipio, tras ser formalizado por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar. El edil sigue hospitalizado.

Preocupados por la salud del alcalde están en el Municipio de Hualqui. El administrador Yuri Espinoza asumió como alcalde subrogante y dijo que la detención de Ricardo Fuentes es un tema netamente familiar.

Tras ser detenido el edil sufrió un alza de presión, perdiendo además sensibilidad en el lado izquierdo del cuerpo, por lo cual fue hospitalizado en la Clínica Universitaria de San Pedro de la Paz.

El edil subrogante señaló que piensa que la detención y posterior formalización del alcalde por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, no traerán consecuencias en su carrera política.

Luego del episidio de violencia que se registró en el domicilio ubicado en Chiguayante, Yuri Espinoza comentó que el edil ha estado acompañado de su familia y que al menos por esta semana estará alejado del municipio.