Las revistas, la publicidad y la televisión están repletas de mujeres delgadas, altas y esbeltas, situación que incrementa los complejos de las espectadoras que no cumplen con este estereotipo.

Si ya estás aburrida de sentirte mal con tu cuerpo y frustrarte por los intentos infructuosos para perder peso, no te angusties, puedes verte linda y sacar suspiros, sin ser talla XS.

“En la actualidad, la imagen se ha vuelto muy importante y en numerosos casos, determinante a nivel profesional y personal. Hoy resulta imprescindible tener ganas de optimizar nuestra imagen y, por ende, generar una percepción más positiva en las personas con las que interactuamos”, señaló a Yahoo! la asesora de imagen de Styletto Image Studio, Laura Malpeli de Jordaan, quien entregó algunos consejos para verte atractiva aunque tengas unos kilos de más.

1. Acéptate como eres: Es fundamental que aprendas a amar y respetar tu cuerpo tal cual es. Si bien el peso se puede perder, existen otros factores que no puedes cambiar, tales como la altura o contextura. Es importante que si decides llevar un estilo de vida saludable, sea para mejorar tu calidad de vida, no para que te angusties deseando un cuerpo que no tienes. Una vez que logres aceptarte tal cual eres, podrás enfocarte en cómo vestirte “en armonía” con tu figura.

2. Busca comodidad: Opta por la ropa con la que te sientas cómoda. No compres prendas que sabes que no te atreverás a usar y se quedarán guardadas en tu closet. Por ello, busca un equilibrio entre el realce de la figura y la comodidad.

3. Destaca lo que más te gusta de ti: Realza esa parte de tu cuerpo que te gusta, para que centres la atención en ésta. Si es tu cuello usa un accesorio que lo destaque; si son tus labios o tus ojos, maquíllalos; si es tu busto usa un lindo escote, etc. La especialista recomienda usar poleras y blusas corte imperio para acentuar la cintura y de paso, “disimular la zona del abdomen”.

4. Elige un buen diseño: Laura aconseja elegir estampados de tamaños medianos, pues los muy pequeños nos hacen ver más grandes de lo que somos, mientras los muy extensos nos hacen perder la silueta. Prefiere el estampado estratégico que da impresión de más cintura, como los que son más oscuros a los lados que al centro.

5. No temas ser tú misma: Para llamar la atención no necesitas usar la mejor ropa, siendo tú misma serás más atractiva que usando los últimos atuendos de temporada. Recuerda que las prendas y el maquillaje sólo potencian lo que ya eres.

6. Usa accesorios: Los pañuelos, lentes de sol, relojes, aros, collares, anillos y carteras, son un buen complemento dependiendo del look. Eso sí, procura no usar todo a la vez, sino buscar un equilibrio en relación a la vestimenta y al tamaño de los accesorios. Si usas un collar grande y llamativo, no te verás bien usando unos aros igual de prominentes. Busca el equilibrio y armonía.

7. Usa líneas rectas verticales: Las líneas verticales hacen que las personas luzcan más esbeltas y altas.

8. No te tapes: No escondas tu figura tras enormes prendas holgadas, pues sólo lograrás verte más grande. Tampoco se trata de usar ropa muy ajustada que no te deje respirar, sino que encontrar atuendos que destaquen tus atributos.

Modelo Brasileña Flavia Lacerda | Facebook

Modelo Brasileña Flavia Lacerda | Facebook

Modelo Brasileña Flavia Lacerda | Facebook

Modelo Brasileña Flavia Lacerda | Facebook

Modelo Fluvia Lacerda | Facebook

Modelo Fluvia Lacerda | Facebook