Notas
Cultores de la provincia del Huasco presentan su nuevo trabajo musical
Publicado por: Mireya Ponze
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de difundir a las generaciones futuras las obras de los artistas de la provincia del Huasco en Atacama, se realiz√≥ el lanzamiento del CD ‚ÄúRescatando las canciones de los cultores del Huasco‚ÄĚ.

La iniciativa fue ejecutada por José Luis Zorrilla, quien se adjudicó recursos de la línea de Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural, de los Fondos Cultura 2012 y se realizó en el centro cultural de la comuna.

La directora regional de Cultura, Jacqueline Chac√≥n, se√Īal√≥ que esta iniciativa desarrollada bajo el programa ‚ÄúAcceso‚ÄĚ, estuvo dirigida a los encargados de cultura de los municipios regionales.

‚ÄúA trav√©s de este taller lo que buscamos es instalar las capacidades para que se utilice la Ley Vald√©s a favor del desarrollo cultural de la todas las comunas y empoderar a los encargados de las municipalidades para que logren generar recursos a trav√©s de esta normativa‚ÄĚ, se√Īal√≥ Chac√≥n.

Los cd grabados con 6 canciones que pertenecen al patrimonio de Huasco y Freirina, fueron dos mil y se distribuirán en los establecimientos educacionales de ambas comunas, así como en las radios locales.

Cabe destacar que los temas incluidos en este trabajo fueron grabados por el conjunto de Proyección Folclórica Challakusi del puerto del Huasco, bajo la dirección general y musical de José Luis Zorrila.

URL CORTA: http://rbb.cl/41yo
Tendencias Ahora