El Instituto Cultural de Providencia, en el contexto del desarrollo del XII Festival Internacional Providencia Jazz, invita a jóvenes músicos nacionales a participar en el “Concurso de Solistas de Jazz”, de acuerdo a las siguientes bases:

BASES

I.- Participantes

Podrán participar todos aquellos músicos chilenos hasta 35 años de edad residentes en el país, en las especialidades de TROMPETA y SAXOFÓN independientemente de sus estilos o géneros jazzísticos.

II.- Premios

El ganador de cada especialidad obtendrá como premio un instrumento musical marca Júpiter de nivel profesional, gentileza de la empresa Audiomusica (www.audiomusica.com) y 2 (dos) entradas GOLDEN para asistir al Festival Internacional Providencia Jazz.

III.- Inscripción

Los solistas interesados en participar de la presente convocatoria deberán subir sus maquetas o demos a Youtube. Una vez que lo hayan hecho, como se indica más adelante, deberán enviar un correo a la dirección: prensa@proviarte.cl con los siguientes datos:

1.- Currículum.

2.- Correo electrónico alternativo.

3.- Teléfono de contacto (no es obligatorio).

4.- Vínculo en Youtube donde han subido las maquetas o demos de al menos 2 temas de la lista que se indica a continuación, separando cada uno como Video 1 y Video 2:

Temas:

1.- ALL BLUES, de Miles Davis

2.- DOLPHIN DANCE, de Herbie Hancock

3.- ALL OF ME, de Gerald Marks y Seymour Simons

4.- BLUE TRAIN, de John Coltrane.

IV.- Plazos

- La inscripción esta abierta desde el 10 de diciembre de 2012 y el plazo para entregar maquetas o demos vence impostergablemente a las 17:00 hrs. del día viernes 4 de enero de 2013.

V.- Jurado y confirmación de resultados.

1. El Jurado esta integrado por:

- El Director del Instituto Cultural de Providencia, que lo presidirá.

- El Director Musical del Instituto Cultural de Providencia.

- Dos músicos de reconocido prestigio internacional.

2. El Jurado seleccionará los trabajos atendiendo fundamentalmente a la calidad de la interpretación presentada. La decisión del Jurado será inapelable.

3. El resultado con los ganadores se publicará el martes 8 de enero de 2013, en la página web www.proviarte.cl. El Jurado podrá declarar desierto el concurso o una de sus especialidades.

4. Los músicos ganadores se obligan a participar en la premiación que se realizará en el Festival Internacional Providencia Jazz 2013.

5. La organización del concurso no cubre los gastos de traslado o de otra naturaleza en que incurran los participantes.

VII.- Aceptación de las Bases

La participación en el Concurso mediante el envío del material establecido en el párrafo III.- Inscripción, supone la aceptación de estas Bases y la cesión de su imagen para efectos de difusión.

VIII.- Resoluciones

1. Las dudas que pudieran surgir en la aplicación o interpretación de las presentes bases serán resueltas por la Organización del Concurso en el Instituto Cultural de Providencia a cuya decisión se someten los concursantes por el mero hecho de participar.

ANEXO .- Participación del público

1.- Se habilitará, a partir de las primeras inscripciones de los músicos, una página en www.proviarte.cl que vinculará y concentrará todas las presentaciones subidas a Youtube, con la identidad de cada postulante.

2.- Los visitantes a esa página podrán opinar y/o comentar las presentaciones que allí se exhiban por vía de un correo a: prensa@proviarte.cl

3. Todas las personas que emitan opiniones y/o comentarios sobre las presentaciones de los músicos, automáticamente estarán participando en el sorteo de tres premio de 2 entradas GOLDEN al Festival Providencia Jazz 2013. No se considerarán las opiniones y/o comentarios escritos en Youtube o en redes sociales.

4. Cada ganador podrá elegir el o los días de asistencia al Festival.

5. El resultado será informado a los favorecidos el día 8 de enero a través del mismo correo electrónico por vía del cual envió su opinión o comentario. Posteriormente se publicarán los nombres de los ganadores en el sitio web www.proviarte.cl

6. Si el Concurso Musical se declarase desierto por el Jurado, igualmente se realizará el sorteo de las entradas al Festival.