Notas
Realizan ceremonia de instalación de primera piedra en beneficio de 56 familias en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades y vecinos participaron de la ceremonia de instalación de la primera piedra en beneficio de 56 familias que viven de allegados en Valdivia.

Se trat√≥ de la colocaci√≥n de la primera piedra para la villa Nueva Ilusi√≥n del comit√© del mismo nombre, que por dos a√Īos de trabajo y ahorro vieron concretado este hito para llegar a cumplir el sue√Īo de la casa propia.

En esta ceremonia, la primera de car√°cter p√ļblico como jefe comunal, el alcalde Omar Sabat valor√≥ el esfuerzo de las familias y de la preocupaci√≥n del alcalde saliente Bernardo Berger, quien tambi√©n ofreci√≥ un discurso, el que aprovech√≥ para pedir apoyo m√°s adelante, pues no olvidemos que √©l postula a ser diputado por la zona.

La gente que será beneficiada con la casa propia mostró su alegría y conformidad de que el trabajo ya va evidenciando frutos, como lo manifestó Maritza Lagos, presidenta del Comité Nueva Ilusión de población El Laurel.

Los vecinos conversaron con La Radio y manifestaron con claridad que nada se compara con tener algo propio, en este caso la casa propia.

Por su parte, desde el Serviu, Ximena Cerpa, encargada del departamento t√©cnico del organismo ‚Äďquien represent√≥ a la directora regional- se√Īal√≥ que las obras de construcci√≥n que se har√°n detr√°s de la villa Austral comenzar√°n en enero, para as√≠ a fin de a√Īo entregar las 56 casas.

Al respecto, el diputado socialista Alfonso de Urresti, sostuvo que el municipio y el Serviu ahora tienen la misi√≥n de acompa√Īar a las familias para que esas casas se transformen en un barrio.

La primera piedra fue bendecida por un pastor evangélico que entre otros parabienes, solicitó que los vecinos respeten los deslindes y vivan unidos, en buena vecindad.

URL CORTA: http://rbb.cl/41ft
Tendencias Ahora