La autoridad sanitaria de Los Ríos inició este viernes la fiscalización de jugueterías y entregó recomendaciones frente a las compras navideñas.

Se trata de una acción que busca verificar el cumplimiento de la normativa de los etiquetados en juguetes y evitar un riesgo para la salud de los menores, según lo explicó el Seremi (s), Octavio Monzón.

Por su parte, el Jefe de Acción Sanitaria, Guillermo Ramírez, aseveró que existirá una estricta fiscalización del etiquetado y que los productos no sean tóxicos, buscando con ello que los juguetes cumplan todo el reglamento.

La actividad contó con la participación de la directora regional del Sernac, Lorena Bustamante, quien recordó la importancia de cotizar antes de comprar un regalo y guardar la boleta para el eventual uso de la garantía.

Finalmente, las autoridades concordaron en llamar a los padres a leer las indicaciones que deben estar en español y que dicen relación con el tipo de juguete, advertencias e instrucciones para la edad correspondiente.