La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del 13° Juzgado de Garantía y decretó la prisión preventiva para el sociólogo Hans Niemeyer, acusado por el bombazo que afectó una sucursal bancaria en la comuna de Macul, el 30 de noviembre de 2011.

Con esto, el tribunal de Alzada revierte la medida cautelar de arresto domiciliario total en el que se encontraba el imputado desde este pasado 28 de noviembre en la casa de su madre, ubicada en la comuna de La Reina, y que había sido ordenada por el magistrado Eduardo Gallardo.

En la instancia, el defensor del imputado, encabezada por el abogado Rodrigo Román, no quedó contento con el fallo.

El mismo abogado, denunció ante los magistrados la falta de control policial que ha tenido su representado, argumentando que, desde la permanencia de Niemeyer en el citado inmueble, Carabineros no ha concurrido en ninguna oportunidad, incumpliendo la medida que ordenaba su comparecencia tres veces al día. Esta situacion que fue comentada por los magistrados Mauricio Silva, Jorge Zepeda y Manuel Valderrama, quienes mostraron su preocupacion.

El abogado de la Fiscalía Sur, Miguel Concha, expresó estar conforme con el fallo de la tercera sala y enfatizó que respecto al incumplimiento de Carabineros de controlar a diario al acusado, el Ministerio Público no tiene responsabilidad, destacando eso sí, que se pedirá información que de cuenta de lo sucedido.

La fiscalía estima que hay una serie de pruebas en las que se demuestra que Hans Niemeyer participó en los delitos, tras ser detenido en el lugar del suceso.