La Comisión de Arquitectura encargada del diseño para el nuevo puente Los Pelúes en Valdivia determinó que la mejor opción para conectar Isla Teja con el centro de la capital de los Ríos es un puente colgante.

Así lo confirmó el seremi de Vivienda Erwin Navarrete, quien sostuvo que tras conocer los diseños que presentó la empresa Apia XXI, la alternativa de la comisión se inclinó por el puente colgante, una estructura menos invasiva desde el punto de vista navegación y por la plusvalía que brindará a la ciudad en términos turísticos y paisajísticos.

Se espera en los próximos 15 días que la Contraloría se pronuncie respecto de la toma de razón de esta decisión y adjudicar el diseño, cuya empresa tendrá 200 días para elaborar el proyecto definitivo tanto del viaducto como de sus accesos.

El seremi Navarrete se mostró confiado en que, una vez concluido este proceso, se inicien las conversaciones a nivel central para contar con los recursos y llevar adelante la iniciativa a más tardar en el primer semestre del 2014.

La comisión que escogió el diseño estuvo compuesta, entre otros por el ex alcalde de Valdivia, Bernardo Berger y los seremis de Transportes, Iñaki Larraza, y de Obras Públicas, Hiedi Machmar.